Portada  |  05 marzo 2021

"Acá no hay democracia" dijo la mamá de la periodista detenida en Formosa

En medio de los enfrentamientos entre manifestantes y la policía de Formosa, una periodista fue detenida mientras tomaba fotos del accionar policía. La madre de la profesional habló con los colegas de Telefe Noticias allí.

Actualidad

Los manifestantes, que pedían que no se regrese a una fase de aislamiento social al grito de "queremos trabajar", terminaron enfrentándose a golpes de puño, gritos, empujones y corridas con la policía provincial.

Pasadas las 16:00, los enfrentamientos continuaron en la capital formoseña con fuerte accionar de la policía provincial contra los manifestantes.

En ese escenario, se reportó la detención de Julieta Gonzalez, abogada y periodista de Radio Parque. 89.3 FM, en el marco de la represión policial, cuando hacía fotos del choque de los efectivos de la fuerza con los manifestantes. González es también la periodista que había denunciado las vacuaciones vip en la provincia de Formosa. 

Integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) indicaron que la periodista estaba "bien de salud", así como también otros detenidos por la fuerza policial.

En las redes sociales diputados y senadores opositores se hicieron eco del repudio al accionar policial e hicieron un llamamiento al gobierno de Gildo Insfrán a "frenar la represión" de las fuerzas de seguridad.

En un comunicado, Juntos por el Cambio pidió que se garanticen "los derechos fundamentales vulnerados" y advirtió que el gobierno provincial cometió "uso y abuso del poder en el marco de la pandemia en Argentina".

Ante este escenario, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, salió a aclarar que la policía provincial "no tiene carta blanca" y que debe utilizar "protocolos" para actuar, en referencia a la respuesta de la esa fuerza ante la manifestación de este mediodía frente a la Casa de Gobierno provincial.

Al explicar las instrucciones a la policía, precisó que el punto 1 del protocolo "era mantener la valla para evitar el contacto" entre manifestantes y policías pero que "les arrojaron huevos y cuando rompieron la valla", los efectivos respondieron.

Comentarios