Portada  |  26 enero 2021

Apareció el turista de 62 años que se había perdido en el Cerro Champaquí de Córdoba

Fue encontrado en buen estado de salud, pero con un cuadro de deshidratación. Lo trasladaron para una revisión médica.

Actualidad

Luego de un día de intensa búsqueda, apareció el turista de 62 años que se había extraviado en el Cerro Champaquí de Córdoba.

"Está en buen estado de salud, pero maltrecho y un poco deshidratado", explicó el comisario Fabián Tissera, jefe de la división de operaciones del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Dirección Bomberos de la policía de Córdoba, en diálogo con Infobae.

El hombre, oriundo de Buenos Aires, se cayó y se lastimó una pierna mientras realizaba una incursión. Al quedar imposibilitado para movilizarse, sus dos compañeros buscaron ayuda.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar pautado para la extracción, el hombre no estaba.

Finalmente, el turista fue hallado este martes por los bomberos voluntarios de Villas Las Rosas, en el sendero Las Rosas, entre el Paraje El Hueco y Refugio Vaikuntha.

"Lo ubicó un guía que iba con un contingente de personas. Lo reconoció y lo acompañó por el sendero hasta que lo interceptaron los bomberos", indicó el jefe de la DUAR.

Sobre el estado de salud del hombre, Tissera sostuvo que se encontraba bien, con un cuadro de deshidratación. Fue trasladado para realizarse controles médicos.

MIRÁ TAMBIÉN

Bariloche: murió una turista durante una caminata por la montaña

El joven atacado a botellazos en Mar del Plata recibió el alta clínica

Incendio fuera de control en El Bolsón: se acerca a Chubut

Comentarios