Portada  |  15 junio 2021

Comenzó el juicio con jurados populares al acusado de abusar de su hija, quien luego se suicidó

El juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija durante 6 años, quien se suicidó en enero de 2020 tras hacer pública la denuncia, comenzó el lunes en la ciudad de Córdoba con jurados populares, informaron fuentes judiciales. El acusado fue detenido el 27 de abril de este año y podría recibir prisión perpetua.

Actualidad

El debate para resolver la culpabilidad de Walter Manuel Insaurralde se realiza en la Cámara del Crimen de Tercera Nominación, desde donde se informó que el caso es tratado bajo la calificación legal de abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años de edad, doblemente agravada por el vínculo y por el medio intimidatorio, lo cual prevé la pena de prisión perpetua.

La abogada querellante, Daniela Morales Laenza, afirmó que la primera audiencia se desarrollaba con normalidad.

El juicio continuará este martes, mañana miércoles y el jueves, y luego se retomará el 28 y 29 de este mes, según precisó la letrada.

La hija de Insaurralde, Sathya Aldana, había denunciado en mayo de 2017 los abusos cometidos por su padre entre los 8 y los 14 años.

Pero el 19 de enero del año pasado, cuando tenía 19 años, se quitó la vida presuntamente al no poder superar el ultraje a su integridad sexual ni las demoras en la investigación judicial.

El 21 de diciembre de 2019 Sathya había publicado en su cuenta de Facebook: "Tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvo no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me abusaba desde los 8 hasta los 14".

En el mismo texto hizo mención a que recurrió a las "autolesiones, intentos de suicidio, ataques de pánico. Me diagnosticaron depresión producto de los abusos", y cuestionó el accionar judicial por no investigar los hechos denunciados.

Sathya había denunciado los abusos en mayo de 2017 en el Polo de la Mujer y ante la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Ingrid Vago.

Fuente: Télam

Comentarios