Portada  |  21 septiembre 2021

Cómo vive la Ciudad de Buenos Aires el primer día sin barbijo al aire libre

Desde este martes a la mañana, con el comienzo de la primavera, las personas que circulen al aire libre podrán dejar de usar tapabocas, siempre que no haya un conglomerado de personas, anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti

Actualidad

Alegría, temor, desconcierto, fueron algunas de las primeras reacciones al anuncio oficial de que ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre que, luego de un año y medio se convirtió en uno de los símbolos de la pandemia de coronavirus a nivel global.

Pocos minutos después de la conferencia de prensa en la que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el tapabocas ya no será obligatorio al aire libre siempre que no se esté en actividades masivas o multitudinarias, la arquitecta Verónica de La Cruz, 49 años, caminaba con su cara descubierta por la calle Lavalle altura Paraná, en el barrio porteño de San Nicolás. Consultada por Télam opinó que "es irracional usar el barbijo al aire libre", aunque sí tomo la precaución de volver a colocárselo al ingresar a un banco.

Una por una todas las flexibilizaciones anunciadas

Ya no será obligatorio usar barbijo al aire libre

Por su parte, Saraí Quispe, estudiante de enfermería de 21 años, quien caminaba junto a una amiga con barbijo, y apuntó ante Télam que lo va "a seguir usando hasta que esté confirmado que no hay posibilidad de contagio", sobre todo -agregó- "especialmente en las vías públicas con tanta circulación de personas".

Desde esta mañana, con el comienzo de la primavera, las personas que circulen al aire libre podrán dejar de usar tapabocas, siempre que no haya un conglomerado de personas, anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de la que participó el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien supo estar al frente de aquella cartera durante un tramo de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, continúa siendo obligatorio su uso en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

De acuerdo al último reporte del Monitor Público de Vacunación, casi 20,3 millones de personas recibieron el esquema completo de vacunación y fueron aplicadas algo más de 49,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Por otra parte, Salud informó que ya son 16 las semanas consecutivas de descenso en el número de casos positivos de Covid-19 y que tal disminución se acerca al 95 por ciento respecto al pico de contagios del mes de mayo. En el caso de las camas de las unidades de terapia intensiva, la ocupación se redujo un 80 por ciento desde el pico máximo registrado en junio.

Reynaldo, de 18 años, dijo que era algo que esperaba "porque se iba diciendo que se iba a anunciar por estas fechas".

Fuente: Télam

Comentarios