Portada  |  26 enero 2021

El Gobierno restringe la cantidad de vuelos a Brasil, Estados Unidos, México y Europa

La medida regirá a partir del 1 de febrero y se adoptó por el aumento de contagios y la aparición de nuevas cepas de coronavirus.

Actualidad

El Gobierno le solicitó este martes a las aerolíneas, a través de una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil, y en un 30% a Estados Unidos, México y Europa, por el aumento de contagios y la aparición de nuevas cepas de coronavirus.

"Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación (...) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", indica el documento.

Asimismo, explica que también "las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos".

La medida regirá a partir del 1 de febrero y se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, cartera que dirige Ginés González García, a partir de la situación epidemiológica de los diferentes países.

"Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada", finaliza el documento.

MIRÁ TAMBIÉN

Confirman que este martes sale el avión de Aerolíneas a buscar las vacunas rusas

Coronavirus en Argentina: confirman 219 muertes y 10.409 casos positivos

El mundo superó los 100 millones de casos de coronavirus

Comentarios