Portada  |  25 enero 2021

Entre Ríos prorrogó las restricciones nocturnas de circulación porque la ocupación de camas por COVID-19 "sigue siendo alta"

La medida que restringe la circulación de 1 a 6 regirá hasta el 31 de enero.

Actualidad

El Gobierno de Entre Ríos decidió extender desde este lunes y hasta el próximo 31 de enero, inclusive, las restricciones de circulación de personas entre la 1 y las 6, y facultó a los municipios a extender esa franja horaria según la situación sanitaria.

La restricción también es para la actividad comercial en la misma franja horaria, con una tolerancia de 30 minutos, exceptuando a las personas y trabajadores esenciales determinados por el Gobierno nacional.

La decisión se tomó ya que la ocupación de camas en la provincia "sigue siendo alta", afirmó el Gobierno provincial a través de un decreto, por lo que es necesario "apelar y concientizar" a la ciudadanía de las responsabilidades individuales".

La restricción "parcial y temporaria a la libertad ambulatoria" busca "preservar el derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida", apunta la norma.

"Se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas", explicaron.

En tanto, el Poder Ejecutivo provincial facultó a los municipios y comunas a ampliar dicha franja horaria en caso de determinarse "oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas".

La titular de Gobierno y Justicia entrerriana, Rosario Romero, recordó que la Policía continuará los operativos en conjunto con autoridades municipales y fuerzas de seguridad federales para "evitar las concentraciones nocturnas".

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN

Entre Ríos: dos enfermeras se reinfectaron coronavirus tras recibir la vacuna

Coronavirus: se "desaceleraron los casos" pero sigue "una meseta alta", advirtió Vizzotti

Tiene coronavirus el intendente de Miramar, vacunado con la primera dosis

Comentarios