Portada  |  28 julio 2021

"Fue aquí donde crearon el Frente de Lisiados Peronistas", recordó el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón (Inihep) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer vínculos de colaboración académica, cultural, científica y técnica que puedan aportar al desarrollo y coordinación de programas de interés mutuo.

Actualidad

Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Andis, institución que anteriormente era conocida como Ciudad Estudiantil, recordó durante la rúbrica del acuerdo que "fue aquí donde un grupo de compañeres crearon el Frente de Lisiados Peronistas que soñaron con un país con menos desigualdad, sin discriminación y para todas y todos".

La Ciudad Estudiantil reunía a jóvenes de todo el país y los asistía para que pudieran concurrir a realizar sus estudios en diferentes escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, luego durante la epidemia de poliomielitis que azotó nuestro país, se convirtió en un lugar esencial para la atención, contención y rehabilitación de las personas con discapacidad.

"Por Eva, por los compañeros que lucharon, hemos recuperado este predio para que sea el faro de las políticas públicas de inclusión de las personas con discapacidad de un Estado presente", sostuvo Galarraga a través de un comunicado.

El acuerdo entre el funcionario y la presidenta ad honorem del Inihep, Cristina Álvarez Rodríguez, tuvo lugar antes del homenaje a Eva Perón por el 69° aniversario de su fallecimiento en el cual se proyectó un mapping sobre la fachada del edificio principal con imágenes de toda la vida de Eva, incluso recorriendo la ex Ciudad Estudiantil.

Durante el evento estuvieron presentes la ministra de seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer; la senadora Nacional por La Pampa, Norma Durango; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la subdirectora ejecutiva de la Andis, Greta Pena; entre otras autoridades y funcionarias.

A través del acuerdo, ambos organismos se comprometen a establecer vínculos de colaboración académica, cultural, científica y técnica con el fin de desarrollar y coordinar programas, proyectos y otras acciones como favorecer el intercambio de conocimientos humanísticos, científicos y técnicos.

También acordaron promocionar la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos; organizar conferencias, jornadas, congresos, seminarios, cursos, publicaciones, exposiciones y otros eventos y favorecer la asistencia técnica y el asesoramiento entre ambas.

Fuente: Télam

Comentarios