Portada  |  25 enero 2021

Habló Matías, el joven atacado a botellazos en un boliche de Mar del Plata

Matías Ezequiel Montín, el turista de 20 años que fue agredido a botellazos en un boliche de la ciudad de Mar del Plata y terminó internado con fractura de cráneo habló con Telefe Noticias.

Actualidad

Desde el hospital en el que sigue internado, Matías grabó este mensaje para contar cómo se está recuperando y dar su versión del feroz ataque que casi le cuesta la vida.

El chico remarcó que no cree que sea justo para él que los autores de su agresión estén disfrutando de la pileta mientras él estuvo peleando por su vida. Matías también dijo que a él le pasó casi lo mismo que a Fernando Báez Sosa un año atrás en Villa Geell.

 Mientras tanto, los dos únicos detenidos por la agresión, Alejandro Galvano y Andrés Bracamonte, hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte, este domingo fueron autorizados a abandonar la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecían detenidos desde el último miércoles.

Según se supo, Daniel De Marco, el titular del Juzgado de Garantías 1 de la localidad balnearia, autorizó que los jóvenes fueran excarcelados tras el pedido presentado por Sergio Fernández, el abogado defensor de los dos imputados.

De todas formas, Galvano y Bracamonte continúan imputados en el marco de la causa por “lesiones graves” que lleva adelante la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4. En la investigación también está imputado el futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, quien nunca fue detenido.

Tras fijar domicilio en la ciudad de Rosario y al constatarse que ninguno tiene antecedentes penales, Galvano y Bracamonte fueron liberados. 

Galvano, Bracamonte y Belloso están acusados de haber agredido el último martes a Montín, de 20 años, oriundo del partido bonaerense de Moreno, el el VIP del boliche "Ananá" ubicado en Playa Grande.

Según la investigación y las pericias, los tres acusados atacaron al joven a botellazos en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo, un hematoma cerebral, lesiones en el rostro y en la boca. Por todo esto, Montín debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad marplatense.

Mirá también:

- Dos detenidos por el brutal ataque a botellazos a un joven en Mar del Plata

- El testimonio del joven agredido en Mar del Plata: "Estaba bañado en sangre"

Comentarios