Portada  |  19 enero 2021

La carta de la mamá del chico que se ahogó en el Tigre: "Esto se podría haber evitado"

Mariela, la mamá de Gian Mazzucchelli responsabilizó a la seguridad del lugar por no actuar.

Actualidad

La mamá de Gian Mazzucchelli, Mariela, envió una carta a los vecinos y responsabilizó a la seguridad del barrio cerrado Santa Catalina por no haber ayudado a su hijo.

“En todo el tiempo que Gian estuvo en el agua ninguna lancha de este barrio se acercó a ver qué pasaba. Si alguien lo hubiera visto por las cámaras y se hubiese acercado, en este momento la situación sería otra y mi hijo estaría con nosotros”, escribió la mujer.

Cuando Mariela mandó la carta el domingo por la mañana, todavía tenían fe de encontrar a Gian con vida. Sin embargo, este lunes  fue encontrado el cuerpo de Gian.

De acuerdo a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, el chico salió de su casa bailando solo y se lanzó al agua, donde estuvo flotando 20 minutos hasta ahogarse.

La familia indica que en ese momento los guardias de seguridad estaban enterados de que alguien había caído al río y no hicieron nada. No obstante, el personal de seguridad señaló que creyeron que se había cometido un robo y confundiendo al joven con un ladrón, por eso salieron a recorrer el barrio.

La fiscal Laura Capra continúa recolectando evidencias de lo que pasó, sin acusar a nadie por el momento. El resultado de la autopsia arrojó en las últimas horas que el joven sufrió un paro cardíaco y murió de asfixia por sumersión. El cuerpo no tenía signos de violencia ni golpes. Aún se desconoce la hora de la muerte y se esperan los resultados de los estudios toxicológicos.

Gian Mazzucchelli vivía en el barrio cerrado junto a sus padres y una hermana más chica, según señala el expediente que se está confeccionando. En la noche del viernes, cenaron todos juntos y vieron una película hasta que todos se fueron a dormir, menos Gian.

MIRÁ TAMBIÉN:

Un joven de 17 años se metió a un arroyo en un country y nunca salió

Encontraron muerto al joven de 17 años que se había tirado a un arroyo

Comentarios