Portada  |  29 noviembre 2020

Mar del Plata: hizo marcha atrás con su auto nuevo y mató a su esposa

La pareja estaba en Mar del Plata de vacaciones y por una mala maniobra el hombre de 78 años mató a su esposa de 76.

Actualidad

Una mujer que había llegado con su esposo a Mar del Plata, desde la Ciudad de Buenos Aires, para pasar unos días de vacaciones, fue atropellada y arrastrada por varios metros cuando su marido sacó el auto del garage.

Todo ocurrió este sábado a la mañana, en una casa ubicada en la calle La Pampa al 100, en el Barrio Villa Primera de la ciudad de la costa, donde la pareja había llegado para descansar unos días.

Juan Carlos Smaldone, de 79 años, había comprado su auto Toyota Yaris días atrás en el Gran Buenos Aires y tenía pensado estrenarlo en una escapada en compañía de su esposa Marta Lavaz, de 76.

“El hombre sacó el auto del garage y, por motivos que todavía se intentan esclarecer, cuando dio la marcha hacia atrás no se dio cuenta de que allí estaba su esposa, la atropelló y la arrastró entre 12 y 15 metros hasta la vereda de enfrente”, explicó uno de los investigadores.

La ambulancia que trasladó a la víctima hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde pese a los esfuerzos de los médicos, no pudieron salvarla por la gravedad de sus lesiones.

El hombre también tuvo que ser asistido por personal médico, ya que se encontraba en estado de shock tras el accidente. Debió ser trasladado al Hospital de Agudos marplatense, donde quedó internado para revisar su condición psicológica y anímica.

En el lugar intervino la Fiscalía de Delitos Culposos y trabajó la Policía Científica, para tomar las medidas planimétricas y analizar todas las variables posibles para esclarecer con exactitud la mecánica de lo sucedido.

Comentarios