Portada  |  15 junio 2021

Otro testimonio de abusos sexuales en un hogar religioso: "Antes, me dio un té sospechoso"

"Juana" vivió en el Hogar de las Hermanas Trinitarias, de San Miguel. Denunció que allí la drogaron y abusaron de ella y terminó en un instituto psiquiátrico por ocho meses.

Actualidad

El Hogar de las Hermanas Trinitarias, con sedes en Boulogne y San Miguel, fue allanado la semana pasada para detener de manera preventiva a una monja denunciada por manosear las zonas genitales de varias nenas que se hallaban internadas en un hogar religioso instalado en Boulogne.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que la mujer, a quien se la conocía como Sor Marina, fue apresada, quien inmediatamente solicitó un abogado.

En Buen Telefe, este martes habló "Juana", quien se refirió a los castigos recibidos y abusos sexuales por parte de quien dirigía el hogar en el que ella estuvo viviendo. De allí, cuando quiso denunciar lo sucedido, la derivaron a un instituto psiquiátrico, donde permaneció por ocho meses.

Los operativos comenzaron a raíz de una denuncia presentada ante los funcionarios de la Justicia, en la que se afirmaba que, entre 2020 y 2021, la religiosa había tocado en sus partes íntimas a distintas internas menores de edad.

MIRÁ TAMBIÉN

Detuvieron a una monja por abusar de una nena que estaba a su cargo

Comentarios