Portada  |  13 abril 2021

"Pacto de amor suicida": la principal hipótesis de las muertes en una cava de Santa Fe

Así lo aseguró el fiscal de la causa. Además, analizarán si los jóvenes habían consumido algo previo a llegar a la cava en la que sus cuerpos fueron hallados.

Actualidad

Las muertes de Priscila y Ariel, de 16 y 20 años, ocurridas durante el fin de semana en la pequeña localidad de Marcelino Escalada, generaron conmoción no solo en el norte de la provincia de Santa Fe, si no también a lo largo y ancho de la bota santafesina. La edad de ambos un dato más que relevante, pero cautivan las hipótesis de las formas por las cuales se acabaron las vidas de ambos, las cuales aún se investigan. 

En diálogo con Buen Santa Fe, el periodista de San Justo Agustín Baroni detalló que "hay varias hipótesis: la principal es un pacto de amor suicida. Así lo confirman fuentes judiciales. Se los ve juntos la última vez el viernes a la tarde: desde ese momento comienza una búsqueda imprtante de familiares y el sábado se suman las fuerzas policiales. Aparecen pistas fundamentales y el domingo aparece el cuerpo de la joven. Y ayer, entre las 8 y 8:30 de la mañana, el cuerpo de su pareja en el mismo lugar".

Con respecto a este noviazgo, Baroni describió que "según declaró la madre de Ariel, la familia de la chica no aceptaba a su hijo. Según marcan en el pueblo y la investigación, hay claves sociales entre ambas familias: este sería uno de los principales detonantes que se pueda tener. El fiscal no descarta ninguna posibilidad teniendo en cuenta que el lugar donde aparecieron los cuerpos es raro, ni siquiera es fácil trabajar para los buzos tácticos por la cantidad de basura que había debajo del agua".

En relación a las razones por las cuales se habrían producido en ese lugar, contó que "la principal hipótesis es que los padres de Ariel trabajaban allí, cartoneaban en la zona. Ariel conocía un poco la zona. El sábado por la tarde, en esta misma cava, aparecen los dos teléfonos y una campera pertenienciente a Priscila. El día domingo, al llegar la unidad canina, aparece el cuerpo de Priscila. 24 horas después, apareció el cuerpo de él".

"Hoy se va a saber el principal resultado de la autopsia del chico. La causa de la muerte de Priscila fue "asfixia por sumersión", es decir que murió ahogada. Y no se registra ningún rastro de violencia. El médico policial forense no detalló ninguna lesión o traumatismo o algo que se le parezca en el cuerpo de Ariel Andrada, por lo que esto hace suponer que la causante del joven será la misma", agregó Baroni.

Además, explicó que "para la investigación será clave todo lo que tiene que ver con estudios de bioquímica y toxicológicos para saber si los jóvenes habían consumido algo al momento de llegar a este lugar: es un basural, pero debajo del agua. Los buzos contaban que se les rompían los trajes porque había chapas".

Por otro lado, brindó detalles minuciosos previos a la desaparición de la joven. "Según fuentes policiales, la madre de Priscila cuando va a hacer la denuncia detalla que ella estaba en su pieza, ella le dijo que salga y la chica respondió 'ya voy'. Al pasar 20 minutos, la madre ingresa y la chica se había escapado por su ventana. No había antecedente de violencia de género. Por protocolo, lo primero que se piensa es un femicidio, por eso se llevó adelante el allanamiento en la casa del joven".

Finalmente, Baroni aseveró que la situación es "revolucionante para toda la zona. Marcelino Escalada no llega a 2.000 habitantes: todos lo toman como una tragedia. Ayer, en Escalada se le dio sepultura al cuerpo de Priscila, hoy será el turno para el de Ariel. Son horas muy tristes no solo para la familia, si no también para toda la comunidad".

Según la autopsia preliminar, el joven Hugo Ariel Aranda murió de asfixia por sumersión al igual que su novia Priscila Arce y en ninguno de los cuerpos se detectaron lesiones, informaron a Télam los voceros.

MIRÁ TAMBIÉN

Marcelino Escalada: encontraron el cuerpo de una adolescente que era buscada desde el sábado

Hallaron el cuerpo del otro joven que se buscaba en la misma cava en Marcelino Escalada

Comentarios