Portada  |  15 junio 2021

Pareja detenida: violaron y robaron a una mujer con retraso madurativo a la que conocieron por una app de citas

La detención estuvo a cargo de agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, que capturaron a un hombre y su pareja en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y San Miguel.

Actualidad

Una pareja fue detenida acusada de abusar sexualmente y de robarle a una mujer que estaba acompañada por su madre, en abril último, en un departamento del barrio porteño de Recoleta, informaron hoy fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de agentes federales de la División Investigación de Delitos Tecnológicos, que capturaron a un hombre y su pareja en las localidades bonaerenses de Florencio Varela y San Miguel.

Según los informantes, el hombre estaría involucrado en el abuso sexual y robo del que fue víctima una mujer con retraso madurativo y a quien había conocido mediante un sitio de citas.

Según la pesquisa, tras varias conversaciones, el hombre le propuso un encuentro en el domicilio de ella, situado en Austria y Beruti, de Recoleta, adonde fue con su pareja.

Una vez dentro del departamento, el hombre abusó sexualmente de ella y, con la complicidad de su pareja, luego la atacó a golpes al igual que a su madre que estaba en la vivienda, a quienes maniató para robarles objetos de valor.

A raíz de ello la Fiscalía Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, inició una investigación en la que se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad y elementos que fueron peritados y permitieron identificar a los sospechosos.

En los lugares allanados, los investigaciones secuestraron ocho teléfonos celulares, un disco duro de computadora, un pendrive, el carnet de discapacidad, DNI de distintas personas, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la pesquisa.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia, que caratuló la causa como "abuso sexual gravemente ultrajante y robo".

Además se investiga si la pareja cometió delitos similares contra otras víctimas.

Fuente: Télam. Foto: ilustrativa

Comentarios