Portada  |  15 enero 2021

Pronóstico del CEO de Moderna: "Vamos a vivir con el coronavirus para siempre"

Según Stephane Bancel, “el SARS-CoV-2 no va a desaparecer”.

Actualidad

Stephane Bancel, director ejecutivo de la empresa de biotecnología fabricante de vacunas para combatir la covid-19, Moderna, advirtió este miércoles que el coronavirus permanecerá “para siempre”, pues, según Bancel, “El SARS-CoV-2 no va a desaparecer”.

Esta afirmación es respaldada por los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas, quienes han manifestado, en múltiples oportunidades, que existe una alta probabilidad de que el Covid-19 se convierta en una enfermedad endémica. Esto quiere decir que el virus permanecerá en el mundo, pero con niveles más bajos de los que presenta actualmente.

La malaria, la fiebre amarilla y el dengue, son solo algunos de los ejemplos más conocidos de enfermedades endémicas actualmente.

Así mismo, la vacuna desarrollada por Moderna ya ha sido autorizada para ser distribuida en los Estados Unidos y suministrada en mayores de 18 años. No obstante, aún se encuentra completando estudios adicionales en niños, puesto que su sistema inmunológico puede responder de forma diferente a las vacunas que los de los adultos.

Estas declaraciones de Stéphane Bancel, se suman a las que dio la semana pasada en el evento organizado por Oddo BHF. En la que descartó que la inmunidad de su vacuna sea de apenas dos meses. De igual manera, afirmó que esta tendrá un tiempo de protección de dos años.

Comentarios