Portada  |  05 marzo 2021

Proponen incorporar huertas orgánicas en las escuelas municipales de Mar del Plata

Se implementarían como talleres de enseñanza que estarían sujetos al tamaño de la misma. También se presentó otro proyecto destinado a adultos mayores.

Actualidad

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje ambiental, contribuir al medioambiente y promover la agricultura familiar, desde el bloque Coalición Cívica - ARI del Concejo Deliberante de General Pueyrredón elevaron un proyecto de ordenanza para incorporar al contenido pedagógico huertas orgánicas en todos los niveles de las escuelas municipales del distrito, informan los colegas de 0223.com.ar

El proyecto busca que las huertas escolares se incorporen al programa de enseñanza de los establecimientos municipales en sus diferentes niveles como talleres dentro de los recursos didácticos de aprendizaje.

Cada escuela sería responsable del cuidado permanente de las huertas y la carga horaria y frecuencia de los talleres serían establecidos en base al tamaño de la misma, sin ser necesario contar con grandes espacios dentro del establecimiento. "Se pueden adoptar diversos formatos para su confección, desde canteros en el suelo hasta huertas verticales, pasando por mesas de cultivo de distintos tamaños, cajones o macetas colgantes", explicó la autora del proyecto, la concejala Angélica González. 

El objetivo del proyecto es que las escuelas cuenten con su propia huerta orgánica, reconociéndola como herramienta de aprendizaje sobre una educación ambiental sostenible, así como también contribuir a generar conciencia ambiental, promover la agricultura familiar, enseñar la posibilidad de la autosuficiencia alimentaria e impulsar la educación socio económica a través de la agricultura.

Mirá también:

Las huertas escolares educan para el equilibrio alimentario

- Los nenes de Entre Ríos que cosecharon un repollo gigante

- Construyen en Mar Chiquita la primera escuela sustentable del país

También te puede interesar:

Comentarios