Portada  |  05 agosto 2021

Quiénes son los nueve imputados juzgados por el doble crimen de Congreso

La siguiente es la nómina de los nueve imputados que comenzaron a ser juzgados este miércoles en la causa por el doble asesinato del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido en mayo de 2019 en la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación.

Actualidad

1) Juan José Navarro Cádiz (27): Según las pericias, fue el presunto autor material de los disparos homicidas. Era el dueño y en su casa le secuestraron la pistola Bersa Thunder calibre .40 con mira láser usada en el doble crimen. Detectaron residuos de disparos en una mano y tres pendras de vestir. Quedó grabado huyendo a pie de la escena del crimen y descartando balas y casquillos en un tacho de basura. Se fugó y fue detenido a 48 horas del hecho, en la ciudad uruguaya de Paysandú. Lo acusan como coautor de "doble homicidio agravado por alevosía y por placer". Está preso en el penal de Marcos Paz.

2) Juan Jesús "Mohamed" Fernández (44): Primo de Navarro Cádiz. Dueño del auto Volkswagen Vento desde donde partieron los disparos. Quedo grabado bajando del auto para mirar a las víctimas y luego subirse al vehículo y escapar sin brindar ayuda.

También quedó filmado en el garaje de la calle Bartolomé Mitre 1444, a tres cuadras del lugar del hecho, donde dejó abandonado el auto minutos después del ataque.

Fue detenido a dos días del hecho, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Lo acusan como coautor de "doble homicidio agravado por alevosía y por placer". Está preso en el penal de Marcos Paz.

3) María Rosa Cádiz Vargas (48): madre de Navarro Cádiz. Quedó demorada unas horas en Uruguay porque acompañaba a su hijo en la fuga cuando lo detuvieron en Paysandú. Pero solo la imputan por "tenencia de arma de guerra" y está en libertad. La acusan de haber retirado el arma homicida que había quedado tirada dentro del auto Vento de Fernández, en el garaje de Bartolomé Mitre 1444, y trasladarla hasta la casa de Navarro Cádiz donde se secuestró.

4) María Argentina Cádiz Vargas (52): Hermana de María Rosa y tía de Navarro Cádiz. Está en libertad y la imputan por "tenencia de arma de guerra" y está en libertad. Al igual que a su hermana, la acusan de haber retirado el arma homicida del auto en el garaje.

5) Juan Jesús Fernández Cano (21): hijo de Fernández. Está en libertad y lo imputan por "tenencia de arma de guerra". Lo acusan de haber retirado el arma homicida del auto en el garaje.

6) Rocío Michel Montoya (22): esposa de Navarro Cádiz. Está en libertad e imputada por "tenencia ilegal de armas", por las secuestradas en el allanamiento en su casa.

7) Miguel Navarro Fernández (57): padre de Navarro Cádiz. Fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay junto a su sobrino Fernández. Al inicio de la causa se investigó si también había estado dentro del auto al momento del hecho, pero luego esta hipótesis fue descartada. Está libre e imputado por "tenencia ilegal de armas", por algunas secuestradas en el allanamiento en su casa.

8) Luis Cano (66): amigo de Fernández. La noche del hecho estuvo bebiendo con él en las horas previas al hecho pero se fue a su casa cuando apareció Navarro Cádiz. Estuvo unos días detenido pero luego fue liberado por falta de mérito. Quedó imputado solo por "tenencia ilegal de armas", por un revólver secuestrado en el allanamiento en su casa. Su defensa pidió una "probation".

9) Felipe Quevedo (50): comerciante de antigüedades de la ciudad de Tandil. Lo acusan de venderle a Navarro Cádiz la pistola homicida sin los papeles en regla. Está libre e irá a juicio por "tenencia y suministro ilegal de armas de fuego".

Fuente: Télam

MIRÁ TAMBIÉN

Uno de los principales acusados del doble crimen del diputado y su asesor en Congreso pidió "perdón"

Comentarios