Portada  |  20 septiembre 2021

Realizan una caminata en José C. Paz por la aparición de la adolescente Iara Valdez

Organizaciones feministas y familiares de Iara Valdez realizarán esta tarde una caminata a dos meses de su desaparición desde Casacuberta 5474 a la Plaza Central del municipio de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Actualidad

Iara Denise López Valdez, una adolescente de 15 años, contextura robusta, tez morena, pelo largo negro y lacio, fue vista por última vez el 20 de julio último.

La convocatoria para movilizar en reclamo por la aparición de Iara Valdez será esta tarde a las 16 desde Casacuberta 5474 hasta la Plaza Central del municipio.

Las organizaciones que siguen el caso denuncian que se trata de una desaparición con fines de trata.

"El último lugar donde fue vista fue en la galería San Francisco al 10132, sobre colectora, a dos cuadras de la estación de Liniers. Allí fue entregada a dos hombres", dijo Carolina Abregú, representante regional de Furia Transfeminista esta mañana a FM La Uni.

También denunció que "la causa estuvo parada" y que "su mamá diariamente sale a buscarla".

"La causa durante 15 días quedó en un especie de freezer por toda una cuestión jurídica porque lo que es tema de narcotráfico y trata de personas son delitos federales y la causa estaba en una fiscalía ordinaria, la N°21 de Malvinas Argentinas, a cargo de la fiscal (Lorena) Carpovich", detalló.

El Ministerio de Seguridad de la Nación solicita información que conduzca a dar con ella.

La denuncia se puede hacer de forma anónima llamando al 134 o completando el formulario correspondiente en https://www.argentina.gob.ar/persona-buscada/iara-denise.

Fuente: Télam

Comentarios