Portada  |  27 enero 2021

River se prepara para vacunar a los médicos independientes

El microestadio del club River Plate está preparado para poder aplicar la vacuna a los médicos que cumplan con sus tareas pero en consultorios particulares.

Actualidad

En River está todo listo, con puestos de aplicación de la vacuna Sputnik V, las heladeras a la vista y quienes pasen por allí deberán permanecer media hora luego de recibir la primera dosis. El vacunatorio de River comenzará a funcionar el lunes 1 de febrero. 

Los médicos independientes deberán anotarse en la web del Gobierno de la Ciudad y como condición deberán tener la matrícula profesional actualizada y el profesional tiene que tener domicilio en la Ciudad. 

El horario de atención será de lunes a lunes de 8 a 17 horas, siempre con turno previo. Ahora hay que esperar a que las vacunas lleguen hasta el estadio. 

En el club ya venía funcionando el centro de testeo dentro de el Plan Detectartodos los días de la semana de 9 a 11.30 para todas aquellas personas con síntomas de COVID-19 o con contacto estrecho de un caso positivo. 

En este dispositivo, ubicado en el anillo interno, se acercan aproximadamente 150 personas por día para hacerse el test, el cual consta de un PCR de saliva. Hasta el momento, más de 650 pacientes pasaron por esta sede, de los cuales 38 dieron positivo.

El procedimiento en estos casos consiste en informar el resultado, realizar un seguimiento médico y derivar a la cobertura médica particular. Si fuera necesario, se elabora una red de contactos y se los rastrea para convocarlos y ofrecerles realizarse el test.

Nuevas postas y ayuda de muchos clubes

Para la segunda etapa de vacunación que incluirá a mayores de 70 años se establecieron 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos ubicadas en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, que se encuentran distribuidas de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Estarán disponibles de 8 a 17 horas todos los días de la semana y contarán con más de 2 mil personas trabajando.

Las 28 postas incluyen a San Lorenzo (Sede Av. La Plata); Parque Roca; River; Boca; Huracán; Ferro; Club Italiano; Club Glorias Argentina; Vélez; Club Mitre; Club Racing (Villa del Parque); Comunicaciones y Atlanta.

Mirá también:

Así será el megaoperativo de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

- Rusia admitió que puede haber retrasos en la producción de la vacuna Sputnik V

- El avión de Aerolíneas traerá 220 mil dosis de la vacuna: menos de las anunciadas

Comentarios