Portada  |  12 mayo 2021

Tras los dichos de Almeyda, el intendente de Azul pide que le dejen comprar vacunas

"Vamos a pedirle a la Gobernación que habilite a los municipios a comprar vacunas ya que por el momento no estamos habilitados", afirmó Alejandro Vieyra.

Actualidad

La revelación del entrenador y exfutbolista Matías Almeyda causó sorpresa: contó que intentó comprar vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos para donarlas a los habitantes de su Azul natal y no lo dejaron.

A sus dichos reaccionó el intendente de esa localidad bonaerense, Alejandro Vieyra, quien adelantó que pedirán al gobierno provincial autorización para avanzar en ese iniciativa.

"Lo que nos contó Matías nos abrió un universo nuevo. Nosotros pensábamos que no había manera de comprar vacunas en el exterior, pero la propuesta que él nos trajo es una gran noticia", dijo el funcionario.

En declaraciones televisivas, Vieyra anticipó: "Vamos a pedirle a la Gobernación que habilite a los municipios a comprar vacunas ya que por el momento no estamos habilitados".

Y en ese sentido, amplió: "Si se articula con el Estado, nosotros estamos de acuerdo con que un privado pueda comprar vacunas. Esta, por supuesto, tiene que estar aprobada por la ANMAT y debe cumplir todos los requisitos en el tema de logística".

"Nuestra idea es trabajar en conjunto con Almeyda porque para nosotros la vacuna es prioridad. No podemos desaprovechar esta oportunidad si existe. Esto nos abrió una puerta que nosotros pensamos que estaba cerrada", remarcó el intendente.

En declaraciones radiales, el exjugador de River contó: "Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar".

"Tenía los vínculos pero cuando hablé con este político me dijo que no se podía porque es un tema que lo manejan los Estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas", detalló el exfutbolista de la selección argentina.

Además el actual DT del club estadounidense San José Earthquakes consideró: "Es una lástima porque hay mucha gente que estaría dispuesta a invertir dinero para ayudar a la población. El sistema está hecho así, lo maneja el Gobierno. El día que se abra un poco todo esto, va a haber mucha gente que querrá colaborar, pero también va a haber mucho negocio. Es difícil y entendible. Una lástima".

Almeyda también contó que con su iniciativa buscó ayudar a sus conocidos y a los habitantes de Azul, luego de que su padre muriera por coronavirus.

Comentarios