Portada  |  21 septiembre 2021

Video: Vecinos atacaron a la Policía cuando detuvo a un hombre

Los incidentes ocurrieron el sábado a la noche en el Barrio Mitre de Saavedra.

Actualidad

Personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad realizaba el pasado sábado tareas de prevención por la zona del Barrio Mitre de Saavedra cuando observó a dos hombres en la intersección de las calles Ramallo y Melián en una actitud sospechosa y uno de ellos con un bulto en la cintura.

Los oficiales se acercaron a requisarlos, pero uno de ellos se dio a la fuga hacia el interior del Barrio Mitre y el otroagredió en el rostro a uno de los policías, pero luego pudo ser reducido y asegurado.

Tras ser requisado en presencia de testigos, los efectivos le encontraron una pistola calibre 9 milímetros Astra modelo A100, sin numeración visible con una munición en la recámara y 9 en el cargador, y un envoltorio con cocaína.

En ese momento, unos veinte vecinos del lugar agredieron a los policías para exigir la liberación del detenido.

Los oficiales solicitaron apoyo de la División Barrial de la Comisaría Vecinal 12 A y pudieron trasladar al detenido fuera del Barrio Mitre.

El SAME asistió a los cinco efectivos agredidos y uno de ellos fue llevado al Hospital Pirovano con diagnóstico de “traumatismos varios”.

Se hizo consulta con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 8, a cargo del doctor Maximiliano Vence y ante la Secretaría Única del doctor Martiniano Guerra, que avaló lo actuado por el personal policial y dispuso el traslado del detenido a la dependencia de seguridad por “portación ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas (23.737)”, además del secuestro de los elementos hallados.

En tanto, debido a algunas detonaciones ocurridas en el lugar, el Área de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la doctora Menzano, con anuencia del magistrado interventor, solicitó a los peritos de balística para los análisis, la declaración de los oficiales interventores y un croquis de la zona.

Comentarios