Portada  |  31 mayo 2021

Extraen 150 kilos de residuos al limpiar tradicional Lago del Bosque de la ciudad de La Plata

Ciento cincuenta kilos de residuos plásticos, bolsas, papeles, latas y cartones fueron extraídos de las aguas del tradicional Lago del Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, en el marco de una jornada de limpieza y saneamiento organizada por el municipio platense.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Personal de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna junto a la Asociación Platense de Pescadores con Mosca (APPM), reforzaron el trabajo de limpieza y saneamiento en el marco del plan integral de puesta en valor que se está realizando en plazas, parques y lagos del Partido, el cual tiene como objetivo preservar el ecosistema.

"Es un trabajo que venimos llevando adelante en muchos espacios platenses. En esta oportunidad, profundizamos las acciones en el Lago del Bosque en donde hemos retirado del agua botellas plásticas y de vidrio, latas de cerveza, bolsas, papeles, cartones y colillas de cigarrillos, entre otras cosas", comentó al respecto el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

Para desplegar el operativo, se utilizaron botes que recorrieron el lago mientras diversas cuadrillas trabajaron desde la orilla con escobillas, rastrillos, palas, bolsas y carretillas.

Durante el procedimiento se retiraron 150 kilos de residuos como botellas plásticas, latas de cerveza, colillas de cigarrillos, bolsas, papeles, cartones, ramas y hojas secas de árboles, entre otros residuos.

"Es fundamental que como ciudadanos entendamos lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente, sobre todo para dejarle a las generaciones venideras un mejor porvenir", afirmó Etchart.

Fuente: Télam

Comentarios