Portada  |  23 febrero 2021

Festival en defensa del río Luján: entregan plantas y semillas

Organizaciones y asociaciones ambientalistas realizarán este martes un festival artístico, una radio abierta y un intercambio de plantas y semillas en defensa del río Luján y para reclamar que se discuta en audiencia pública el plan de obras para ese recurso hídrico.

Clima, naturaleza y medio ambiente

Bajo la consigna "El Río Luján no se toca" las actividades comenzarán por la mañana, en la Plaza Colón, frente a la Municipalidad de Luján, donde se montará una radio abierta y se entregarán plantines y semillas, explicaron en un comunicado de la Red Río Luján.

Posteriormente, se desarrollará un festival artístico y a las 17 una Asamblea Pública a la que las organizaciones ambientalistas convocan a participar a todos los interesados para discutir el proyecto de obras previsto para la Cuenca del Río Luján.

Los ambientalistas reclamarán que se realice una audiencia pública para debatir y plantear las objeciones al plan de obras previsto para el río Luján, que incluiría la rectificación de un tramo de ese curso de agua lo que, consideran, alterará negativamente los ecosistemas de la zona y no impedirá las inundaciones.

"Para evitar las inundaciones necesitamos más humedales y no menos, necesitamos obras, sí, pero no de este tipo, que de realizarse acabarían con gran parte de la vida y las funciones vitales del río y los humedales", explicaron desde la Red en un comunicado.

Afirman que "no es destruyendo la dinámica del río cómo se solucionarán los problemas.

Fuente: Télam

Comentarios