Portada  |  08 enero 2021

Se registran focos activos de incendio en Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y La Pampa

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego advirtió que durante el año pasado la superficie estimada afectada por incendios reportados fue de 1.151.931 de hectáreas.

Clima, naturaleza y medio ambiente

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este viernes en su reporte diario que se registran focos activos de incendios en Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y La Pampa.

Además, explicaron que personal de las brigadas locales logró controlar las llamas que se encontraban en la localidad correntina de Ituzaingó.

El informe presentado por el organismo precisó que en las Islas Ibicuy, de Entre Ríos, se detectaron dos focos activos de incendio, categoría que indica que "el fuego se propaga libremente y puede crecer", al tiempo que advierte que se trabaja para extinguirlo.

En tanto, también se registran focos activos en Lago Buenos Aires, departamento ubicado en la provincia de Santa Cruz, y en la localidad pampeana de Loventué.

En Santa Fe también existe un foco activo en Las Colonias y, según el SNMF, los incendios que esta semana se detectaron en Constitución y Rosario ya están "controlados", es decir que "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada" y que "se evalúa que ya no hay posibilidad de rebrotes".

Asimismo, el organismo advirtió que durante el año pasado la superficie estimada afectada por incendios reportados fue de 1.151.931 de hectáreas, de las cuales 331.676 corresponden a la provincia de Córdoba.

El 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

MIRÁ TAMBIÉN

Renuevan el alerta por riesgo extremo de incendios en Córdoba

El 2020 fue el año más cálido en el mundo, según servicio europeo de cambio climático

Comentarios