Portada  |  09 junio 2021

Una manada de elefantes hace escala en una ciudad y reanuda su viaje hacia el norte de China

Una manada de elefantes asiáticos silvestres que recorrió 500 kilómetros e hizo una escala temporal en su migración en las afueras de la ciudad suroccidental china de Kunming, reanudó hoy su viaje.

Clima, naturaleza y medio ambiente

De los 15 elefantes, un macho se separó el lunes de la manada y se encuentra actualmente a unos cuatro kilómetros al noreste del grupo, de acuerdo con el mando en el lugar que sigue a los elefantes, informó la agencia china Xinghua.

Las tormentas de lluvia continuas complicaron los esfuerzos de seguimiento de los elefantes en el municipio de Xiyang, en Kunming.

Las autoridades alimentaron a los elefantes con 2 toneladas de comida y evacuaron a los residentes locales.

Los animales recorrieron unos 500 kilómetros desde su hogar en el bosque de la prefectura autónoma de Xishuangbanna antes de llegar a Kunming, la capital provincial de Yunnan, el miércoles por la noche.

Los elefantes comenzaron a moverse nuevamente el martes por la mañana, lo que provocó una nueva ronda de actividad por parte de las autoridades, según la emisora ​​estatal CCTV, consignó el sitio de noticias DW.

En medio de los temores de que los elefantes puedan invadir asentamientos humanos, los equipos de rastreo están trabajando las veinticuatro horas del día para monitorear sus movimientos.

Chen Fei, director del Centro de Investigación de Elefantes Asiáticos de la Administración Estatal de Silvicultura y Pastizales, dijo que estaban observando de cerca a los animales, para ver si la manada reanuda su trayectoria hacia el norte y poder evacuar aldeas si fuera necesario, dijo CCTV.

De acuerdo con el último censo, Kunming tiene una población de 8,46 millones de habitantes.

Durante más de un mes, las autoridades han enviado a la policía a escoltar a la manada, han evacuado carreteras para facilitar su paso y han utilizado alimentos para distraerlos y evitar que entren en zonas densamente pobladas.

Los elefantes asiáticos están bajo protección estatal de nivel A en China. Yunnan es su principal hábitat.

Gracias a los mayores esfuerzos de protección, la población de elefantes silvestres en la provincia ha crecido hasta unos 300, a diferencia de los 193 de la década de 1980.

Fuente: Télam

Comentarios