Portada  |  26 mayo 2020

"Re-Contratado por un día": Roberto Funes Ugarte regresa a la fábrica de papel higiénico

Roberto vuelve a entrar a la fábrica de papel higiénico en la que estuvo en Febrero de 2020. No hace tanto tiempo pero parece ya que pasó un siglo. Otra vida, otro mundo, otra Argentina. ¿Cómo se trabaja en medio de la pandemia para fabricar uno de los artículos de higiene que todo el mundo debe utilizar cada día? Te lo mostramos.

Contratado por un dia

Roberto Funes Ugarte se sumó, otra vez, a la plantilla de obreros de Rosatto, la fábrica de papel higiénico que funciona en Berazategui, una de las 10 grandes empresas que produce papel higiénico en el país.

Su producción se encuadra dentro de la técnica empleada para fabricar el 55% del papel higiénico del país: en base a papel reciclado, que es de inferior calidad, pero más económico y menos contaminante.

Pero en un contexto de pandemia por el coronavirus las reglas cambiaron. La forma de trabajo tiene ahora nuevas reglas que obedecen a un protocolo estricto para que no se contagien los operarios.

En la Papelera Rosatto están trabajando 95 personas en la planta. 25 menos que en Febrero. Los que no van es porque son población de riesgo.

La producción se mantuvo en sus niveles normales durante el mes de Marzo y Abril, pero en Mayo a la fecha cayo un 12%.

Mirá también:

- Re-contratado por día: Roberto Funes Ugarte regresa a una curtiembre

Comentarios