Portada  |  04 agosto 2020

El Covid-19 Desde Adentro: así son las pruebas con Ivermectina en el Hospital Muñiz

Un equipo de Telefe Noticias con el doctor Daniel López Rosetti al frente, muestra cómo se da la batalla contra el coronavirus desde la primera línea de fuego. Esta vez desde el centro de salud especializado en infecciosas.

Covid-19 | Desde Adentro

El equipo de Telefe Noticias ingresó al Hospital Muñiz, el centro especializado en enfermedades infecciosas para que podamos entender cómo está funcionando esta medicina para combatir al coronavirus.

El doctor López Rosetti se encontró en el Muñiz con verdaderas eminencias de la infectología: el doctor Roberto Hirsch, Jefe del Departamento de infectología, con Pablo González Montaner, director del Hospital Muñiz.

El Hospitl Muñiz es el que más experiencia histórica tiene en combatir pandemias y hoy se encuentran en plena prueba de una nueva medicina con la cual obtuvieron buenos resultados para curar el Covid-19: la Ivermectina.

La Ivermectina se utiliza en Argentina desde hace 45 años en el ámbito veterinario para combatir las garrapatas, sarna y nematodiasis, en equinos, bovinos, caprinos, ovinos, suinos, caninos y felinos. Y desde hace uno 20 años en medicina humana, en forma de comprimidos para el tratamiento de la sarna y otros parásitos intestinales (la usan los gastroenterólogos y pediatras). También para la rosácea, que es una enfermedad de la piel.

Mirá también:

El Covid-19 Desde Adentro: la comunicación del Hospital del Bicentenario con los familiares de pacientes positivos

- Crónicas de la pandemia en Telefe Noticias

- El Covid-19 Desde Adentro: cómo es el tratamiento de los pacientes con coronavirus

Comentarios