Portada  |  03 agosto 2020

El Covid-19 Desde Adentro: la comunicación del Hospital del Bicentenario con los familiares de pacientes positivos

En medio de una pandemia mundial, un equipo de Telefe Noticias con el doctor López Rosetti a la cabeza, te muestra cómo es luchar en la línea de fuego contra el coronavirus.

Covid-19 | Desde Adentro

El doctor Daniel López Rosetti toma contacto con el doctor Leonardo del Río, que trabaja en el área COVID del hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría. Del Río se encarga de comunicar a los familiares de los internados el diagnóstico inicial y el seguimiento día a día de casa uno de los pacientes que padecen el Covid-19. 

Está en la Unidad de Terapia Intensiva y es la persona encargada de dar la evolución de los pacientes internados con coronavirus a sus familiares. Es un trabajo que lo hace diariamente hacia el final del día. La comunicación es telefónica.

El Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría que estuvo cuatro años sin funcionar, desde el año 2016 al año 2019, se reabrió especialmente a instancias de la pandemia de Covid 19.

Se trata de un centro de salud de cogestión entre el Ministerio de Salud de Nación, PAMI, el Ministerio de Salud de Provincia, y Municipio de Esteban Echeverría.

Mirá también:

- Crónicas de la pandemia en Telefe Noticias

- El Covid-19 Desde Adentro: cómo es el tratamiento de los pacientes con coronavirus

Comentarios