Portada  |  26 mayo 2020

Una mamá soltera por elección espera mellizos en medio de la cuarentena

La historia de Betiana está llena de valentía. Desde la decisión de convertirse en madre a los 42 años, sin pareja y con todos los interrogantes, hasta la noticia de que a todo eso se le suma un aislamiento obligatorio por el coronavirus y un pronóstico de pico de contagio para la fecha en la que dará a luz. Te la presentamos.

Cuarentenials

Betiana Gavotti está ansiosa, llena de alegría pero a la vez preocupación. Cuando decidió someterse al tratamiento de inseminación artificial jamás se imaginó que le tocaría atravesar su maternidad en este contexto.

La protagonista de este nuevo capítulo de Cuarentenials vive en Casilda, provincia de Santa Fe. Ella dará a luz por cesárea programa a sus mellizos Lourdes y Laureano en Rosario, a 70 kilómetros de su casa. Todos sus planes de ir acompañada por sus familiares ya igos mas cercanos tuvieron que modificarse en día que se anunció el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Betiana dice que a pesar de todo se siente muy acompañada, que siempre supo que quería cumplir su deseo de ser mamá. El grupo de Madres Solteras por Elección que encontró en Facebook replica su historia y sabe que siempre puede contar con ellas. Hasta el aislamiento, organizaban salidas, compartían las novedades de sus panzas y los planes para el futuro. Pero hace más de dos meses todo eso cambió.

Desde armar el bolso hasta pensar en cómo conocerán a los mellizos sus padrinos, pasando por los controles del embarazo, todo eso tuvo que modificarse. El mundo entero dejó de ser ese lugar conocido ante la aparición de una pandemia que poco ayuda a quienes enfrentan el momento único del nacimiento de un bebé. En este caso, dos.

Pero a pesar de todos los obstáculos, Betiana sabe que todo lo que vendrá es parte del sueño de su vida: ser mamá. 

"Fueron muy deseados , muy buscados estos bebés. Me siento bendecida y encima son dos! son chicos muy amados, ya de antes de nacer" dice y se le ilumina la cara. Y a nosotros también.

Mirá también:

- La historia de Lorenzo, el bebé que nació en plena cuarentena y aún no conoce a sus abuelos

- Natalia y Diego necesitan viajar a Ucrania para recibir a Emilia

- Cuarentenials: la llegada del segundo hijo en medio del aislamiento

Comentarios