Portada  |  19 enero 2021

Encontró vómito de cachalote y lo vende en miles de dólares

"No tenía idea de qué era", admitió el hombre que halló la "roca" en la playa.

Curiosidades

Vende vómito de cachalote por 33.100 dólares el kilo. Es la insólita oferta de un pescador de Tailandia.

Según los medios locales, Chalermchai Mahapan salió de pesca el 6 de enero pero debió retornar con su bote a la playa Samila a raíz de malas condiciones climáticas.

Ya en la costa, el pescador de 20 años vio un extraño bulto blanco que era arrastrado por la marea.

Al tomarlo, en principio, pensó que se trataba de algún tipo de roca. Sin embargo, al mirar con mayor detenimiento sospechó que podría tratarse de algo más y se la llevó a su casa.

"No tenía idea de lo que era esta cosa hasta que le pregunté a algunos ancianos, que me informaron sobre el ámbar gris", admitió Mahapan.

Entonces se enteró de que es una sustancia producto de la secreción formada en los intestinos de los cachalotes. Y decidió confirmarlo con un análisis de laboratorio.

"Me siento afortunado de haberlo encontrado", expresó Chalermchai, quien adelantó que planea vender el vómito por un valor cercano al 1.000.000 de bats tailandeses por kilo.

Al tratarse de una "roca" de 7,1 kilos, el pescador espera conseguir cerca de un cuarto de millón de dólares. Y advirtió que no está "apurado" por vender y que espera que aparezca un "comprador internacional".

Comentarios