Portada  |  21 abril 2021

'Maradonosky', 'EvitaCovid' o 'Cristiputnik': las propuestas de las redes para nombrar la vacuna producida en Argentina

En el día de ayer se conoció que el país producirá a gran escala la Sputnik V. Su nombre oficial será Sputnik V.I.D.A.

Curiosidades

En el día de ayer la Argentina dio un paso histórico al confirmar que comenzará a producir, a más tardar en julio, la vacuna Sputnik V, que tiene una efectividad del 97,6%, para ser distribuida en todo Latinoamérica.

"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", señaló el comunicado difundido por el organismo ruso.

La importante noticia fue celebrada en redes sociales por miles de usuarios, quienes además comenzaron a difundir un sin fin opiniones sobre cómo debería bautizarse la vacuna producida en el país.

"Maradonosky", "EvitaCovid" o "Cristiputnik" fueron algunas de las ocurrencias de los usuarios, principalmente de Twitter. Diego Maradona fue un gran protagonista ya que también "Diegote", "La Diego", "Maradutnik" y "Vacunadona" fueron otras de las propuestas.

Las banderas políticas también se hicieron presentes en la discusión:"Putin K", "CFK Love", "Sputnik K", "Kristina", "La Peronista", "La Peronia", "Cristiputnik V" y "La Yegua" se popularizaron.

Si se trata de Argentina, algo que no puede faltar es la comida, por eso muchos prefirieron votar "Milanevac" como una opción en referencia a las milanesas. Por último, usuarios recordaron el amor de Rusia por Natalia Oreiro y comenzaron a jugar con su nombre, lo que dio como resultado "La Oreiro", "Nasha Natasha" y "La Veneno".

Lo cierto es que, a pesar de los deseos y la imaginación de los argentinos, la vacuna se llamará Sputnik V.I.D.A, en referencia al acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

MIRÁ TAMBIÉN

Sputnik V.I.D.A.: así se llamará la vacuna que fabricará Argentina

Comentarios