Portada  |  11 enero 2021

Organizan un festival de cine de una semana al que asistirá un solo espectador

Se realizará en una isla, con 60 estrenos.

Curiosidades

Un solo espectador, en una isla remota, para ver 60 películas en 7 días. Es lo que propone para este año el Festival de Cine de Gotemburgo.

Ante la pandemia de coronavirus, y los peligros de contagios, los organizadores de la muestra en Suecia lanzaron una convocatoria para elegir a una persona que viaje a Hamneskär como único asistente.

"El Festival de Cine de Gotemburgo 2021 será cualquier cosa menos convencional. Sin multitudes, sin fiestas, sin cines agotados. El enfoque del festival de este año, 'Distancias Sociales', explora el nuevo mundo que ha surgido a raíz de la pandemia", explica la página web oficial.

Según decidieron, el único invitado será transportado a la isla, donde permanecerá incomunicado, sin celular ni computadora.

Cada día deberá contar sus impresiones en un video, luego de ver los estrenos en un pabellón con capacidad para 12.000 espectadores y en un cine de 707 asientos.

En ese paraje remoto se quedará la persona elegida y un representante del festival por cuestiones de seguridad.

Al asistente le pagarán el viaje, recibirá alimentos y tendrá que cocinarse.

Los interesados en ser ese único espectador deben enviar una carta al festival, por correo electrónico, y detallar por qué quieren asistir a la muestra.

Los organizadores realizarán una preselección, luego entrevistas con algunos solicitantes y decidirán al elegido.

En solo dos días se recibieron unas 2500 inscripciones.

Comentarios