Portada  |  22 enero 2021

Defensa y Lanús jugarán la octava "final argentina" en Copas organizadas por la Conmebol

Defensa y Justicia y Lanús, la final de la Copa Sudamericana que se celebrará este sábado en Córdoba, será la octava definición de un torneo organizado por la Conmebol que tendrá como protagonistas a equipos argentinos

Deportes

La primera fue en la Supercopa de 1989 entre Boca Juniors e Independiente y la última la definición de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid, entre River Plate y Boca Juniors.

El detalle de todas las definiciones es el siguiente:

Supercopa 1989

La primera final argentina fue en 1989 cuando Boca le ganó la definición de la Supercopa a Independiente. El 22 de noviembre fue empate 0 a 0 en la Bombonera y el 29 se repitió el resultado en Avellaneda. Boca, dirigido por Carlos Aimar, se quedó el trofeo al vencer 5-3 en definición con remates desde el punto penal marcando el último Blas Armando Giunta, mientras que Carlos Fernando Navarro Montoya había detenido el remate de Luis Fabián Artime.

Supercopa 1994

En 1994 llegó el desquite para el "Rojo" y le ganó la Supercopa a Boca, tras igualar 1-1 en la Bombonera el 2 de noviembre con goles de Sebastián Rambert y Sergio Martínez para los "Xeneizes", y venciendo de local una semana más tarde, el 9 de noviembre, por 1-0 con otro tanto del "Avioncito" Rambert.

Recopa Sudamericana 1995

La Recopa Sudamericana se jugó en Tokio (Japón) el 9 de Abril de 1995. El "Rojo" era campeón de la Supercopa y Vélez Sarsfield, dirigido por Carlos Bianchi, de la Copa Libertadores ganada al San Pablo de Brasil. Ganó Independiente 1-0 con gol de José Tiburcio Serrizuela.

Recopa Sudamericana 1997

La jugaron River (campeón de la Libertadores) y Vélez (ganador de la Supercopa) y el triunfo velezano fue en la ciudad japonesa de Kobe el 13 de abril. El cotejo culminó 1-1 con goles de Enzo Francescoli y José Luis Chilavert, de tiro penal, y en la definición con remates desde el punto penal ganó Vélez 4-2.

Recopa Sudamericana 2008

Boca (Campeón de Libertadores) se quedó con el trofeo al vencer a Arsenal de Sarandí (campeón de Sudamericana) el 13 de agosto. Los boquenses ganaron 3-1 en el estadio de Racing, con goles de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Sebastián Battaglia, descontando Facundo Sava.

Recopa Sudamericana 2014

River, vencedor de la Sudamericana, le ganó la final a San Lorenzo, campeón de la Libertadores. El 6 de febrero de 2015 en el Monumental el "Millonario" ganó 1-0 con tanto del uruguayo Carlos Sánchez y 11 del mismo River repitió la victoria con el mismo resultado e igual goleador, el "Charrua" Sánchez

Copa Libertadores 2018

River le ganó la Libertadores a Boca en una inolvidable final llena de postergaciones, por la lluvia en el primer cotejo en la Bombonera, y en el Monumental por la violencia de los hinchas de River agrediendo al micro que trasladaba al plantel boquense.

La ida fue 2-2 en la Boca, el 11 de noviembre, con goles de Ramón "Wanchope" Abila y Darío Benedetto para el local y Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, para la visita. El desquite fue en el Bernabeu, el estadio del Real Madrid, el 9 de diciembre, y River triunfo 3-1 con tantos de Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, marcando para el "Xeneize" el "Pipa" Benedetto.

Comentarios