Portada  |  15 enero 2021

El Barcelona aplaza las elecciones a la presidencia debido a la pandemia

Debido a las nuevas restricciones para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña. Estaban previstas para el 24 de Enero.

Deportes

"El club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern (catalán) en el actual contexto de pandemia, por lo que  la fecha de las elecciones se deberá retrasar", señaló el Barcelona en un comunicado.

La gestora del club azulgrana ve inviable votar con las restricciones de movilidad actuales. El FC Barcelona ve imposible que se vote el próximo 24 de enero, fecha fijada para las elecciones a la presidencia del club, y por tanto ha decidido aplazar los comicios.

Así lo ha confirmado en un comunicado el club azulgrana, que “a causa de las restricciones de movilidad decretadas por el Govern en el actual contexto de pandemia, la fecha de las elecciones se deberá atrasar”.

Es la conclusión que se ha extraído tras la reunión con el Procicat que tuvo lugar esta mañana y que ya ha concluido, y en la que el organismo que gestiona la pandemia se ha mostrado contrario a hacer una excepción con los socios del Barça para que rompiesen su confinamiento municipal para ir a votar.

Del aplazamiento electoral y de otros temas de gestión que atañen a la gestora tiene previsto hablar hoy Carles Tusquets con los tres candidatos a la presidencia del club. Se planteará un posible escenario en el calendario con unas votaciones mixtas presenciales y por correo.

El presidente de la gestora les explicará con detalle cómo ha ido la reunión con el Procicat y les dará los motivos de por qué se aplaza la votación en este momento complicado de la pandemia.

Con el voto por correo (la petición la avanzó Catalunya Ràdio) se podría garantizar el voto de todos los socios que quisieran participar. Cabe recordar que, por ejemplo, de los 95.298 socios que debían votar en el Camp Nou o el Palau Blaugrana, sedes únicas de Barcelona, sólo 46.740 son residentes en la Ciudad Condal (42,5% del total del censo), mientras 48.558 (44%) viven en el resto de la provincia de Barcelona.

Con el confinamiento municipal, no podrían votar el 24 de enero y el voto por correo les daría opción si los comicios se aplazan unas semanas.

Comentarios