Portada  |  25 enero 2021

Handball: Los Gladiadores perdieron con Qatar y dependen de un milagro

Croacia y Dinamarca deben igualar para que el equipo argentino consiga el histórico pasaje a cuartos, mientras que cualquier triunfo en ese duelo lo dejará eliminado.

Deportes

La Selección argentina masculina de handball perdió hoy por 26 a 25 frente a Qatar y quedó con un pie y medio afuera de los cuartos de final del Mundial de Egipto, dado que depende de que el duelo entre Croacia y Dinamarca finalice empatado para avanzar a la siguiente instancia del certamen.

El elenco albiceleste comenzó el juego con una marcada superioridad sobre su rival y hasta llegó a sacar una diferencia de siete en los primeros 18 minutos, cuando se puso 11 a 4, pero se le empezó a complicar en los últimos minutos de la primera parte, donde le costó convertir y Qatar achicó a uno, hasta 13 a 12, para irse al descanso con la ilusión de remontar el partido.

Si bien en la segunda etapa Argentina estiró la ventaja a 19-15, el encuentro se le escapó por la potencia ofensiva del conjunto qatarí y a partir de la ineficacia en ataque de los dirigidos por Manuel Cadenas, que igualmente quedaron a un paso del empate, que los metía en cuartos sin depender de otro resultado.

Ahora, Los Gladiadores necesitan un milagro: Croacia y Dinamarca deben igualar para que el equipo argentino consiga el histórico pasaje a cuartos, mientras que cualquier triunfo en ese duelo lo dejará eliminado.

Comentarios