Portada  |  18 octubre 2021

Infantino en Argentina: "Algo tiene que cambiar, todas las ideas son bienvenidas"

El presidente de la FIFA, habló sobre la posibilidad de que los mundiales de fútbol se jueguen cada dos años.

Deportes

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, estuvo en Argentina este lunes. En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habló sobre la posibilidad de que los campeonatos del mundo se jueguen cada dos años, y explicó que se trata de un beneficio en general que genera una inversión en el fútbol del mundo. 

"Algo tiene que cambiar, todas las ideas son bienvenidas, ya hemos empezado a ver las propuestas sobre la mesa (...) mas competición, mas posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo, más posibilidad al mundo de poder organizarlos", expresó Infantino. 

Infantino remarcó que los clubes son "importantes" en el mapa del fútbol, pero se habla muy poco de los seleccionados nacionales. "Ganar un mundial no tiene nada igual. Creo que es nuestra responsabilidad para hablar de esto. Encontrar una vía de beneficio para ganar. Y sino haremos otro distinto", apuntó Infantino. Además, agregó: "hace 100 años había 40 países que jugaban al fútbol, hoy son 20211, hay que tener en cuenta todo eso, (...) también tenemos que encontrar la mejor manera de trabajar entre los clubes y las selecciones".  

Comentarios