Portada  |  11 mayo 2021

Manchester City se consagró campeón de la Premier League tras la derrota del United

Los dirigidos por Josep Guardiola se quedaron con el título de la liga inglesa tras la caídas de los Diablos Rojos ante Leicester.

Deportes

Manchester City se consagró campeón este martes de la Premier League por tercera vez en cuatro años después de la derrota por 2-1 del Manchester United contra el Leicester.

El equipo de Pep Guardiola le saca en 10 puntos al United (2º), cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada, por lo que el City podrá centrarse ahora en la final de la Champions League, el 29 de mayo en Estambul frente al Chelsea.

El séptimo título liguero para el Manchester City fue posible tras la derrota del United de local frente al Leicester, que de esta manera recupera su puesto en el podio y da un gran paso hacia la clasificación para la próxima Champions.

Tras los títulos en 2018 y 2019, el Liverpool destronó al City la pasada temporada (9º en la tabla tras 13 jornadas disputadas), pero los 'Citizens' vuelven a demostrar ser el mejor club inglés de los últimos años.

Un dominio que será incuestionable si conquista el 29 de mayo la Champions League, el que sería el primer título internacional del club.

MIRÁ TAMBIÉN

Presionan para que se juegue la final de la Champions en Inglaterra y no en Turquía

Manchester City superó al PSG y jugará su primera final de la Champions League

Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga

Comentarios