Portada  |  05 marzo 2021

River apabulló a Racing y se consagró campeón de la Supercopa

El Millonario goleó por 5 a 0 a la Academia y ganó su primer título del año. Conquistó este trofeo por segunda vez consecutiva.

Deportes

En el coqueto Estadio Madre de las Ciudades de Santiago del Estero, River redujo a la mínima expresión a Racing y se quedó con la Supercopa Argentina. El Millonario logró la apertura del marcador en un momento clave del encuentro y, pese a algunas dificultades en la etapa inicial, consolidó su juego en el complemento propiciándole una goleada a su rival.

Borré, previo a la media hora de juego, abrió el marcador con un potente cabezazo. Con ese tanto, River se iría al descanso en ventaja, aunque sin padecer algún socavón: Armani evitó dos remates desde media distancia como así también Chancalay estrelló un disparo en el poste.

Sin embargo, en el complemento, River liquidó la contienda en cuatro minutos. Porque a los 23, Julián Álvarez puso el 2-0 con una gran jugada individual. Instantes luego, De La Cruz venció a Arias aprovechando una mala salida desde el fondo de Racing y a los 27, Miranda en propia puerta señalaría el 4 a 0 para los de Gallardo.

Con Racing desorientado, Matías Suárez aprovecharía para anotar su tanto personal tras otras buena jugada de Álvarez, que con su ingreso quebró considerablemente el desarrollo del encuentro.

River vuelve a ganar un título: el último había sido en diciembre de 2019. Es el primer equipo en conquistar la Supercopa Argentina en dos oportunidades.

Comentarios