Portada  |  11 junio 2021

Se retira el Loco Abreu: jugó en 32 clubes

A los 44 años, el delantero uruguayo colgó los botines. En su carrera disputó 859 partidos y marcó 437 goles.

Deportes

El delantero Washington Sebastián Abreu Gallo, quien jugó en 32 clubes de diferentes partes del mundo y es el último jugador en actividad en haber compartido un encuentro oficial con Diego Maradona durante su primera etapa en San Lorenzo en un partido frente a Boca, anunció su retiro como jugador profesional después de 26 años de carrera.

Abreu, nacido el 17 de octubre de 1976 en Minas Uruguay y que tuvo su debut como profesional en Defensor Sporting de su país, en 1994, paso luego por San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos FC (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul FC (México), América (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México) San Luis FC (México), Tigres UANL (México) y River Plate (Argentina).

También jugó en: Beitar Jerusalén (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), SD Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla FC (El Salvador), Bangu (Brasil), Central Español (Uruguay), Deportes Puerto Montt (Chile), Audax Italiano (Chile), Magallanes (Chile), Rio Branco (Brasil), Boston River (Uruguay), Athletic Club (Brasil) y Sud América (Uruguay).

Abreu jugó un total de 859 partidos como profesional (sin contar el del retiro), en 12 países, con 786 en clubes y 73 con Uruguay, mientras que marcó 437 goles oficiales (404 + 33), convirtió 11 hat tricks (tres goles en un mismo encuentro), fue el autor de varios tantos en más de 20 clásicos distintos y se coronó campeón 11 veces, entre las cuales se destaca la Copa América 2011 que ganó con Uruguay.

Apodado "El Loco" por su personalidad y carácter, su gol más recordado, entre los 437 que hizo en su carrera entre clubes profesionales y la Selección de Uruguay, es aquel penal que picó ante Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en el minuto 120 del partido.

Algunas de sus récords más destacados son: en diciembre del 2017 superó la marca impuesta por Lutz Pfannenstiel, habiendo jugado por 25 equipos diferentes y en 2010 fue al Mundial de Sudáfrica 2010 como el jugador que más goles anotó en su carrera (305).

En tanto, es el es el 33° goleador de toda la historia del fútbol del mundo (435 tantos), a la vez que en 2013 se convirtió en el 81° goleador de toda la historia del fútbol del mundo y en 2014 en el séptimo máximo goleador activo en todo el mundo.

En 2015, luego del anuncio de Juan Román Riquelme de dejar el fútbol, Abreu fue el futbolista activo con más goles en la historia de la Copa Libertadores de América (registró un total de 16).

Comentarios