Portada  |  12 octubre 2021

Tras el escándalo de los goles en contra, Banfield despidió al cuerpo técnico de Futsal femenino

Repercusiones luego de conocerse el video de la maniobra antideportiva con la que buscaron evitar un rival más difícil en la siguiente ronda.

Deportes

El video se viralizó en las redes sociales y cayó como una bomba en el club Banfield y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las imágenes se ve que las jugadores de Futsal del equipo del sur del conurbano marcan cuatro goles en su propio arco.

Ocurrió el sábafo pasado en el Club Nueva Estrella, cuando "El Taladro" le ganaba 2-0 a Gimnasia, por lo que el conjunto platense se quedó con la victoria.

Con la difusión del video se conoció la razón de la maniobra antideportiva: Banfield buscó terminar en una posición inferior en el torneo para evitar en la siguiente ronda el cruce con Estudiantes de Caseros, un duro rival y gran candidato a quedarse con el campeonato.

En redes sociales Gimnasia salió a festejar el triunfo pero aclaró que no le gustó la forma. Pero en las últimas horas desde el club comunicaron que además presentarán un informen AFA.

Las repercusiones no terminaron ahí porque Banfield también publicó el siguiente comunicado:

"La Comisión Directiva informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerce lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder".

No se descarta que la AFA también tome cartas en el asunto y avance con mayores sanciones.

Comentarios