Portada  |  25 enero 2021

Un año sin Kobe Bryant: LeBron James recordó el legado de la estrella de la NBA

En el primer aniversario de la muerte de la Mamba Negra no habrá ningún evento multitudinario ni concentraciones por las restricciones impuestas por el COVID-19.

Deportes

El 26 de enero se cumple el primer aniversario de la trágica muerte de la estrella de la NBA Kobe Bryant. En este marco, LeBron James aprovechó una entrevista con los medios tras la victoria ante Chicago Bulls para recordar el legado de la Mamba Negra.

"Cuando jugamos en el Staples Center y ves esos números ‘8’ y ‘24’ en lo más alto puedes entender su legado. Hay muchas cosas que mueren en el mundo, pero las leyendas nunca mueren. Y él es una", sostuvo el líder de Los Ángeles Lakers.

Sobre cómo atravesó tan doloroso acontecimiento para él y el equipo, agregó: "Tan devastador y trágico fue y sigue siendo para todos que el tiempo lo curará. El tiempo cura todo. Todos tienen su propio proceso de duelo".

Por su parte, Anthony Davis explicó que "a medida que nos acercamos a su primer aniversario, nos entristece el corazón darnos cuenta de que se fue. Sé que todavía tengo problemas con eso, todavía no puedo creerlo".

A un año de la muerte de Kobe, las restricciones por el COVID-19 impiden un evento multitudinario en el Staples Center de Los Ángeles o una concentración espontánea de aficionados como la que ocurrió el día del accidente, en el que también murió su hija Gianna y otras siete personas.

La propia franquicia angelina, que le dedicó el título logrado en octubre bajo condiciones de aislamiento en Disney World (Orlando), no anunció ningún tributo formal para el martes.

Los Lakers tampoco estarán presentes ese día en Los Ángeles, ya que tienen juegos programados el lunes en Cleveland ante los Cavaliers y el miércoles en Filadelfia ante los 76ers, en los que optaron por no usar su uniforme especial "Black Mamba".

Según dijeron fuentes del equipo, los Lakers no quieren aumentar la carga emocional que ya tendrá esa difícil jornada.

MIRÁ TAMBIÉN

La esposa de Kobe Bryant demanda a la compañía del helicóptero accidentado

El emotivo mensaje de Shaquille O'Neal tras la muerte de Kobe Bryant

Comentarios