Portada  |  28 julio 2021

Un debut que ilusiona a la dupla Lange-Carranza, campeones olímpicos de vela, en Tokio 2020

Están en el cuarto puesto después de un primer día complicado en las condiciones climáticas en la clase Nacra 17. Olazza, en clase Finn, también se mantiene expectante de cara a la definición.

Deportes

La dupla campeona olímpica de la clase Nacra 17 Santiago Lange y Cecilia Carranza tuvo este miércoles un estreno para ilusionar en el yatching de los Juegos de Tokio 2020, al ubicarse en el cuarto puesto tras las primeras tres regatas.

"Estamos contentos, no hicimos ningún error grave en un día muy desafiante en esta cancha y a tres vueltas, algo que no nos conviene. Estoy muy contento con estar en la lucha", resumió Lange, de 59 años. 

La dupla albiceleste acumuló un sexto puesto, luego un segundo y por último un séptimo, que se les escapó en el tramo final, por lo que fue descartado. Así quedaron detrás de Italia (1°, 3° y 1°), Alemania y Australia, y en el mismo peldaño que Gran Bretaña y Francia, expectantes para una competencia que dependerá de la "constancia". 

"Hicimos excelente la salida, pero muy contento de estar en la lucha. Son Juegos especiales, pero hoy fue un día difícil y lo supimos aprovechar, lo leímos muy bien el viento. Tuvimos una primera largada mala, pero movimos fichas y me voy contento con el resultado. Lo importante es constancia, por eso hay que valorar todos los puntos, y quizás nos vamos con bronca por los que perdimos en la última regata", analizó Lange.

Luego del desempeño en Kamakura, Carranza también reveló que tuvieron "algunas dificultades técnicas en el barco", como "controles" que "no funcionaban bien". "Un día como hoy te tiene que funcionar todo perfecto para que salga bien. Pero esto es muy largo, hay que seguir concentrados y trabajar para dar pelea", sostuvo, en declaraciones a TyC Sports.

También debutó este miércoles el 470 femenino, con Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, quienes quedaron 18as con 34 puntos, tras finalizar 17as en las dos regatas iniciales.

En el resto de las categorías, el que sigue prendido en la pelea es Facundo Olezza, que en Zushi, terminó octavo en la tercera regata de la clase Finn y fue quinto en la cuarta para ubicarse hasta el momento en la quinta posición en la general.

Olezza suma 14 unidades y se ubica a sólo seis de los punteros, el turco Alican Kaynar y el húngaro Zsombor Berecz, quienes tienen ocho. Este jueves la competencia de esa clase se mudará a Enoshima para otras dos regatas, que podrían ser definitorias para las expectativas del argentino. 

En tanto, en la RS:X, tanto Francisco Saubidet como Celia Tejerina siguen lejos, y finalizaron la jornada en el vigésimo puesto, en cada rama. Saubidet quedó este miércoles 14°, 26° (descalificado al adelantarse en la partida) y 22° para sumar un total de 149 puntos, que lo deja a 26 del neerlandés Kiranb Badloe.

Tejerina, por su parte, terminó 18° 21° y 26° para acumular 152 y ubicarse a 22 unidades de la británica Emma Wilson. El RS:X correrá este jueves sus últimas tres regatas generales en Kamakura y el sábado será la Medal Race (doble puntuación) en Enoshima.

Por último, en la clase 49er FX femenina, Victoria Travascio y María Sol Branz quedaron 13as (este miércoles fueron 18as dos veces y octavas la restante) con 54 unidades. En la punta está Gran Bretaña, con 13.

Fuente: NA

Comentarios