Portada  |  20 octubre 2021

El dólar blue volvió a subir y marcó un nuevo récord para el año

El tipo de cambio paralelo subió a $188 para la venta y la brecha cambiaria quedó a un paso del 90%.

Economía

El dólar blue subió este miércoles a $188 para la venta, con lo que tocó un nuevo máximo para el año, y la brecha cambiaria volvió a crecer, para quedar a un paso del 90%.

El tipo de cambio paralelo saltó un peso respecto del día anterior, en lo que fue el segundo aumento consecutivo. Si bien al mediodía la moneda norteamericana en las denominadas "cuevas" se vendió a $188,50, con el correr de las horas recortó la suba.

Así, el dólar negociado en el segmento informal marcó un nuevo máximo para el año, aunque todavía se encuentra lejos de los $195 a los que llegó en octubre del 2020, en plena crisis cambiaria.

Por su parte, el dólar mayorista sumó cuatro centavos y operó a $99,35, en una rueda con un volumen negociado de USD 384,624 millones. Tras los últimos movimientos, la diferencia con el paralelo ya roza el 90%, al llegar a 89,2%.

En tanto, el dólar minorista fue ofrecido a un promedio de $98,57 para la punta compradora y a $104,88 para la vendedora. Si se toman en cuenta los impuestos y recargos correspondientes, el denominado dólar "solidario" se ubicó por encima de los $173, dado que cotizó a 173,04.

Los dólares financieros cotizaron en alza, pero recortaron las ganancias sobre el final del día. El MEP, que se adquiere a través de la bolsa porteña mediante la compra y venta de bonos, se consolida por encima de los $179, al tiempo que el contado con liquidación, similar al dólar bolsa, pero para sacar divisas del país llegó a $179,10.

Fuente: NA.

MIRÁ TAMBIÉN

El Gobierno endurece los controles al dólar para frenar la pérdida de reservas

Dólar: ya están vigentes los nuevos controles para frenar la pérdida de reservas

Comentarios