Portada  |  16 septiembre 2021

Impuesto a las Ganancias: el Gobierno aumentaría el mínimo no imponible

La posibilidad se evalúa desde el mes pasado. Ahora pasaría a ser parte del pack de medidas económicas que preparó la gestión de Alberto Fernández tras las paso, que quedó en suspenso luego del trajín político de ayer.

Economía

El Gobierno estaría listo para anunciar hoy el aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias llevándolo de $150.000 a una cifra entre los $ 176.000 y $ 182.000. 

La decisión se sumaría al pack de medidas económicas que Alberto Fernández y su equipo tendrían preparadas para dar a conocer durante la jornada de hoy jueves, algo que quedó en suspenso a raíz del caldeado ambiente que dejó la tarde de ayer en el Gabinete.

De una u otra manera, la posibilidad de aplicar la reforma en Ganancias para septiembre se barajaba desde agosto, previo a la derrota electoral sufrida el domingo, y el nuevo mínimo se definiría según lo acordado en paritarias.

MIRÁ TAMBIÉN: Guzmán envió al Congreso el Presupuesto 2022

El inesperado resultado de las PASO para el oficialismo obligó a reorganizar su estrategia de cara a las elecciones de noviembre así como también adelantar y buscar nuevas medidas económicas a fin de alivianar el bolsillo de los votantes.

Comentarios