Portada  |  29 octubre 2019

Con 19 años, Ofelia Fernández es la legisladora más joven de América Latina

Ex presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Carlos Pellegrini, Ofelia Fernández (Frente de Todos) se convirtió en la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires más joven de la región.

Elecciones 2019

Según define el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, solo hace falta ser mayor de edad para ser legislador/a, a diferencia de otros cargos como diputado para los que hace falta tener 25 años.

Luego de obtener ese cargo, la porteña Ofelia Fernández, de 19 años, se refirió al respecto en sus redes sociales: "Lo más lindo de recuperar la felicidad es que no es una sensación individual, estamos todos superando la impotencia y convirtiéndola en futuro".

A través de una perspectiva joven, la ex presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Carlos Pellegrini buscará instalar diferentes luchas desde su nuevo cargo: la despenalización del aborto, la necesidad de la ESI y la defensa de la educación pública.

Fernández evaluó la gestión que realizó el Gobierno actual durante estos cuatro años: "Todo tiene un precio, quisieron avanzar ellos sin lxs jubiladxs, lxs pibes, las madres y abuelas, sin laburo ni comida, sin vacunas ni soberanía. No pudieron, este pueblo sabe que la dignidad es un derecho, que la vida no puede ser pesadilla".

En contraposición, remarcó que se "vienen tiempos mejores" de la mano de Alberto Fernández, nuevo presidente electo, y también de Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario, por lo cual afirmó que se encuentra "emocionada".

"Me toca además decir que estoy profundamente agradecida porque este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte", escribió y cerró: "Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra".

Junto al texto, Fernández compartió un video en el que mostró su reacción por los festejos del domingo en el barrio de Chacarita. En solo cuestión de minutos, cosechó más de 50 mil visualizaciones en Instagram.

Comentarios