Portada  |  05 marzo 2021

“Doors latinoamericanos”: el Grupo La Tranquera presenta un concierto grabado en el Cabildo

El Grupo La Tranquera -bautizado por el público como los “Doors Latinoamericanos”- presenta este domingo a las 19:00 "Atardecer en el Cabildo", un concierto grabado íntegramente en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

Espectáculos

La agrupación de folclore rock Grupo La Tranquera (GLT) brindará gratis un concierto en streaming a través de su canal de Youtube donde recorrerán canciones clásicas fusionadas con otros ritmos y armonías de la patria grande.

El GLT se constituye a principios de 1997. Si bien sus integrantes fundadores -Lili Isaguirre y Kochy Guchea- tienen sus raíces provincianas, el grupo nace como una propuesta de folklore a la cual suman su perfil claramente porteño.

La banda recorre los diferentes ritmos de la música popular argentina sumándoles aportes que brindan otros ritmos latinoamericanos. Es tan sólida la dirección musical del grupo que el público los bautizó como los “Doors Latinoamericanos”.

Sus músicos, reconocidos como trabajadores de la cultura, en el camino recorrido en forma personal y colectivo, imprimen el sello de la cultura comprometida, solidaria, hecha canción.

En sus discos contaron con la participación especial de Lito Vitale, Peteco Carabajal, Gabriel Senanes, Edgardo “Buby” Zollhofer, Andrea Merenzon, entre otros. Dichos materiales recibieron la postulación a los premios Carlos Gardel como "Mejor álbum de folklore".

Su trabajo perseverante tuvo como galardón haber sido convocados, como artistas de la música folklórica, a la Sala Mayor del Teatro Colón. Esta consagración en uno de los cinco coliseos más importantes del mundo permitió consolidar la huella que transitan.

Podés ver el concierto "Atardecer en el Cabildo" a través de Youtube

Comentarios