Portada  |  09 abril 2021

Juanes versionó "El amor después del amor" de Fito Páez y confesó cuánto lo admira

La canción será parte de un álbum de homenajes a quiénes lo inspiraron en su carrera.

Espectáculos

Juanes decidió homenajear a aquellas figuras que lo inspiraron e inspiran en su carrera al hacer un álbum de versiones de las canciones que más le gustan y "El amor después del amor" de Fito Páez es una de ellas.

“Quisimos irnos por un lado más góspel en el sentido de los arreglos de guitarra y el Hammond. Quizá la original ya traía algo de esto, pero nosotros nos fuimos un poco más al blues y al rock. Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte”, contó el artista en un comunicado. 

Tras el estreno, el argentino decidió agradecer el gesto de manera pública vía redes sociales: "Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del Ave Fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos. Esta es excelente, una versión impresionante".

Este fue el primer single del álbum que se titula "Origen". Según escribió el colombiano al comienzo del video se trata de su "Homenaje a varios de los artistas que me inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy”.

Comentarios