Portada  |  04 mayo 2021

"Mariposa", nuevo single de Silvia Gers inspirado en niños con piel de cristal

La cantautora, multiinstrumentista, guitarrista y productora musical Silvia Gers presenta "Mariposa" su nuevo single inspirado en los niños y niñas que sufren E.B (epidermólisis bullosa), más conocida como piel de mariposa o piel de cristal.

Espectáculos

"Yo conocí la enfermedad a través de un video que realizó en España la Fundación Debra-Piel de Mariposa. Realmente me conmocionó tanto que a partir de ese momento me interesó dicha enfermedad", explica la cantautora Silvia Gers, que compuso "Mariposa" en homenaje a los niños que padecen la enfermedad.

La letra refleja el coraje, la inocencia y la fuerza que tienen las personas que atraviesan esta patología. 

La piel de mariposa no tiene cura, se caracteriza por causar ampollas en la epidermis ante el mínimo roce y es muy dolorosa. Afecta a más de 500.000 personas en el mundo.

"Mi intención es simplemente concientizar acerca de la piel de mariposa para que el Estado y las obras sociales otorguen a estas familias las cremas y materiales que ellas necesitan para curar a sus niños y niñas", declaró Silvia Gers.

El single "Mariposa" de Silvia Gers, adelanto de su nuevo disco, ya está disponible en plataformas digitales.

Durante el 2020, Gers lanzó tres singles que también integrarán su nuevo disco: "Todo lo que sé", "A Contramano" y "Blues del Adiós" que recorren variedad de temáticas bajo su personal sello musical.

Silvia es la clara síntesis de la mixtura musical argentina, su capacidad de abrevar en múltiples ritmos e influencias han hecho de ella un estilo en sí mismo, difícil de clasificar. Es emocional, sensible, pasional y comprometida. En ella conviven dentro de su repertorio temático canciones amorosas, como de hondo compromiso social, de exilios, de búsqueda y de acción, recreadas en historias, cuyas letras bien podrían abstraerse de música y ser leídas como poemas de valiosa cuantía.

MIRÁ TAMBIÉN

La artista que en la cuarentena se inspiró en los seres queridos que están partiendo

#8M Once bandas de rockeras argentinas que hicieron historia

Comentarios