Portada  |  29 julio 2021

Polémicas declaraciones de un rapero sobre los homosexuales y personas con VIH: Dua Lipa y Elton John condenaron sus dichos

Se trata del cantante DaBaby, quien se disculpó vía Twitter.

Espectáculos

Un rapero estadounidense lanzó una serie de polémicas declaraciones sobre los homosexuales y personas con VIH durante un show y debió disculparse. Estrellas como Dua Lipa y Elton John condenaron sus dichos.

"Si no viniste hoy con VIH, sida o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular", lanzó durante un festival en Miami.

Se trata del cantante DaBaby, quien hizo el mismo pedido a aquellos que "no fueran hombres homosexuales que tuvieran sexo en aparcamientos".

"Puedes vivir una vida larga y saludable con el VIH. El tratamiento es tan avanzado que con una pastilla al día, puede volverse indetectable en tu cuerpo, por lo que no se le puede transmitir a otras personas. Las falsedades homofóbicas y sobre el VIH no tienen cabida en nuestra sociedad e industria. Y como músicos, debemos difundir la compasión y el amor por las personas más marginadas de nuestras comunidades", aseguró Elton John en Twitter.

Dua Lipa, por su parte, opinó en Instagram: "Realmente no lo reconozco como la persona con la que alguna vez trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100 % con la comunidad LGBTQ".

Tras las repercusiones, DaBaby publicó un tweet a modo de disculpas donde sostuvo que no tuvo intenciones de lastimar a nadie pero entiende que haya personas molestas con él.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

"Cualquiera que haya sido afectado por el sida/VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible, a pesar de que no tuve intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas".

Comentarios