Portada  |  21 septiembre 2021

Presentan "Mujer en Llamas", cuya recaudación será destinada a un albergue para mujeres víctimas de violencia

Loba de río, la banda de música pop electrónico liderada por Rut Gómez en voz y composición y Julián Marcipar composición y producción general, lanzó su nuevo single y video.

Espectáculos

"Mujer en Llamas" es un tema escrito en conjunto por Rut Goméz y Micaela Chauque, ganadora del Premio Gardel al Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore, en forma de vidala, que habla de la conexión espiritual femenina.

El videoclip fue filmado en Tilcara en el mes de agosto, momento en el que se celebra la ceremonia de la Pachamama.

“Esa conexión que nos atraviesa, que nos hace fuegas”, señala Rut. Y sigue: “Fue una experiencia preciosa conocer a Mica e ir justo para las ceremonias de la Pachamama, deidad femenina creadora de todas cosas.”

Chauque es, además, la primera mujer autorizada por su comunidad a tocar la quena.

Esta canción formará parte de lo que será el álbum "Hembra", próximo a salir donde también participó Micaela Farías Gómez. El disco conecta con las influencias folclóricas fusionadas con composiciones electrónicas arribando al dubstep, música disco y géneros urbanos con base de cumbia colombiana, vidalas. Los videoclips serán filmados en lugares naturales con flora y fauna autóctonas.

Loba de río es una banda de música pop electrónico que pretende generar un impacto positivo en las personas desde el arte de manera comunitaria.

Como militantes, encontraron un faro en la frase de Emma Goldman: “Si en tu revolución no puedo bailar, no me interesa”.

“Nuestras antepasadas lucharon por nuestros derechos, para que vivamos mejor, y si vivimos indignadas por lo que aún nos falta resolver, les habremos fallado, ya que han luchado en vano”, dice Rut.

La banda se gestó en 2021 “hace pocos meses, cuando me encontraba en un albergue de violencia de género lejos de mi ciudad y pasé un mes allí y otros tres meses en otro albergue. En este tiempo, aproveché para idear y componer junto a Julián Marcipar dos álbumes “Hembra” y “PutE el que lee”, un álbum más bizarro y divertido que pensamos grabar el año que viene”. Y agrega: "Mi primer deseo es ayudar al albergue de mujeres que me cuidó y me mantuvo cuando más lo necesité, y poder donar un porcentaje de las entradas del primer show a este espacio y continuarlo en el tiempo. Siempre donar un porcentaje de las entradas a una causa que me parezca importante y me resuene”.

Comentarios