Portada  |  02 octubre 2020

He sobrevivido: se enamoraron hace 32 años y ambos le ganaron al coronavirus

Mario García y Emilio Michán fueron la primera pareja gay que en 2010, tras la sanción de la Ley de Matriminio Igualitario, se casó en la provincia de Buenos Aires.

He Sobrevivido

El 28 de octubre del año 1988 Mario iba camino al trabajo y después de salir de la casa de sus papás en Belgrano, decidió cortar camino por Galería Las Vegas hasta Cabildo.

Fue entonces que vio a Emilio, acomodandél la vidriera de su local de ropa, y al llegar a la oficina le dijo a una amiga: “hoy me enamoré“.

Al día siguiente volvió a pasar y se sacaron charla. Ese día supo que a Emilio todos lo conocían por “Chiqui” y que estaba cumpliendo 39 años. Quedaron en encontrarse al día siguiente y desde entonces no se separaron nunca más.

Chiqui nació en Buenos Aires en 1949 y se crió en Formosa. Mario nació en Uruguay, en San Carlos, en una localidad a pocos kilómetros de Punta del Este, pero siendo muy chico sus papás se mudaron a la Argentina.

La vida los puso frente a frente aquella mañana de 1988.Sus primeros años de relación transcurrieron en la reserva que la época le exigía al amor entre dos hombres. Pasaron algunos años en los que enfrentaron prejuicios e incluso a sus propias familias.

En el 2010, tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en el país, fueron la primera pareja gay en casarse en suelo bonaerense.

Este 2020 Mario y Chiqui se contagiaron coronavirus. La enfermedad los hizo pensar en una vida sin tenerse. Fueron semanas de angustia, en las que a Chiqui le tocó estar internado y Mario aislado en su casa de Carapachay.

Chiqui llegó a estar muy grave y pasó varios días en terapia intensiva. Sin embargo, en edad de riesgo con 72 años y problemas respiratorios logró recuperarse y volver a su casa junto a Mario y Zeus, el hijo perro que completa la familia. Hoy, los tres, nos cuentan cómo han sobrevivido.

Comentarios